CEIP PARE CATALÀ

¡CEIP PARE CATALÀ ya forma parte de Missions València 2030!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

CEIP PARE CATALÀ realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Ofrezco alimentos con menos carne en mis oficinas, equipamientos, eventos o actos

Al organizar eventos o reuniones, así como en la cantina, en la cafetería o en las máquinas de vending, podemos ofrecer principalmente alimentos vegetales. Por un lado, reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero asociados a esos alimentos, pero además, funcionará como elemento de concienciación de clientes, visitantes y trabajadores/as.

Ofrezco alimentos locales y de temporada en mis oficinas, equipamientos, eventos o actos.

Al organizar eventos o reuniones, así como en la cantina, en la cafetería o en las máquinas de vending, podemos ofrecer únicamente alimentos locales y de temporada. Por un lado, reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero asociados a esos alimentos, pero además, funcionará como elemento de concienciación de clientes, visitantes y trabajadores/as.

Trabajo con proveedores locales

¿Por qué importar productos de la otra punta del mundo si podemos traerlos de más cerca? Comprando a empresas locales no solo reducimos las emisiones de efecto invernadero sino que reforzamos el empleo local.

Hago un uso eficiente de la climatización en mis oficinas y equipamientos

Podemos poner pegatinas junto a los apartatos para mostar las temperaturas recomendadas, escoger equipos de alta eficiencia cuando los renovemos, ajustar y automatizar los horarios y temperaturas de calefacción y refrigeración, etc.

Hablo sobre cambio climático y transición ecológica

Recuerda que los cambios colectivos tienen mayor impacto, ¡cuántos más seamos, mejor! Te animamos a hablar con tu familia, amigos/as y vecinos/as sobre cambio climático y cómo conseguir que València sea más sostenible y agradable para todos y todas. También podéis organizar una visita al Observatorio del Cambio Climático para informaros.

Implemento nuevas zonas verdes en mis instalaciones (terrazas verdes, huertos urbanos...).

Una ciudad climáticamente neutra es una ciudad verde, con espacios agradables donde pasear, jugar y disfrutar. Para ello, podemos contribuir con un huerto en nuestras instalaciones o cubiertas, o ampliando y cuidando nuestras zonas ajardinadas.

Promuevo y demando proyectos sostenibles en mi barrio: huertos urbanos, carga de vehículos eléctricos, zonas peatonales, carriles bici, comunidades energéticas, etc.

Hay cambios que no se pueden hacer desde lo individual. Únete con las personas y asociaciones de tu barrio para pedir proyectos que transformen el barrio y lo hagan más sostenible, solo así se conseguirá una verdadera transformación de València en una ciudad climáticamente neutra, por y para las personas.

Incentivo y facilito el desplazamiento a pie, bicicleta o transporte público de mis empleados, usuarios o clientes

Más del 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero de València provienen de la movilidad. Podemos dar facilidades para incentivar que la gente utilice el transporte público o la bicicleta para ir a nuestras oficinas, como dar flexibilidad horaria, instalar aparcamientos seguros para bicicletas o dar bonos de transporte público a nuestros trabajadores y trabajadoras.

Reduzco los viajes en avión del personal de la empresa

El avión es, con diferencia, el medio de transporte que más contamina. Al planificar viajes de empresa, podemos priorizar el tren u otros medios de transporte en vez del avión. Además, podemos plantearnos si todos los viajes son realmente necesarios antes de hacerlos.

Top