¿Quieres conocer el nivel de tu compromiso por la Misión Climática?

Puedes hacerlo de forma muy sencilla: selecciona debajo qué acciones llevas a cabo en tu día a día para hacer de València una ciudad sostenible. Obtendrás tu puntuación y la cantidad de CO2 que ahorras con tu acción.

¿Quieres contribuir aún más? ¡Te ayudamos! Encontrarás otros cambios para introducir en tus rutinas de manera fácil. Son pequeños gestos para ti, pero grandes gestos para València y para el planeta.

NivelesValencia2

  • 0 %
  • 0 %
  • 0 %
  • 0 %
Como menos carne

La producción de alimentos animales emite mucha más cantidad de gases de efecto invernadero que otros como frutas, verduras, cereales o legumbres. Reduciendo nuestra ingesta de carne podemos reducir hasta 190 kgCO2 al año.

Compro siete piezas menos de ropa al año

Reducir nuestro consumo implica producir menos, gastar menos materiales, reducir los residuos y reducir nuestras emisiones. Comprar ropa de manera responsable, teniendo en cuenta nuestras necesidades reales y priorizando productos de segunda mano y mercadillos puede reducir 190 kgCO2 al año.

Consumo alimentos de proximidad y temporada

Es importante conocer qué frutas y verduras hay en cada temporada y, además, priorizar las que sean cultivadas en nuestro territorio o territorios cercanos. Hablando con la dependienta o el dependiente de nuestra frutería y eligiendo conscientemente, podemos ahorrar hasta 250 kgCO2 al año.

Elijo productos con menos embalaje y reduzco el uso de productos desechables

Los productos desechables significan consumir energía y recursos con muy poca vida útil. Además, pueden provocar otros problemas medioambientales como la gestión de residuos. Usar bolsas de tela y comprar productos no embalados puede reducir hasta 39 kgCO2 al año.

Reduzco el desperdicio de alimentos

El desperdicio alimentario supone un gran impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de los recursos necesarios para su producción: agua, superficie agrícola y energía. Planear bien las comidas y las compras, hacer cocina de aprovechamiento o incluso promover compostadoras comunitarias son formas de reducir nuestro desperdicio alimentario y reducir 285 kgCO2 al año.

Reparo dos pantalones

Una manera de reducir nuestro consumo es priorizar la reparación antes  que usar y tirar. Los locales de reparación de ropa y calzado, así como las tiendas de segunda mano pueden hacerte ahorrar 30kgCO2 al año.

Separo y reciclo los residuos

Separar los residuos para facilitar su posterior reciclado significa reducir el trabajo de extracción, transporte y elaboración de nuevas materias primas. Reciclando disminuimos la presión sobre los recursos naturales, ayudamos a proteger el clima y podemos ahorrar 170 kgCO2 al año.

Tengo una dieta basada únicamente en vegetales

La producción de alimentos animales emite mucha más cantidad de gases de efecto invernadero que otros como frutas, verduras, cereales o legumbres. Teniendo una dieta completamente libre de productos animales podemos reducir hasta 950 kgCO2 al año.

Consumo agua del grifo

Beber agua del grifo no solo evita utilizar gran cantidad de plástico, sino que ahorra las emisiones causadas por producir y transportar esas botellas. En València, el agua del grifo es totalmente saludable y cumple con estrictos controles de sanidad. Utilizar botellas reutilizables y beber agua del grifo puede ahorrar hasta 280 kgCO2 al año.

Puntuación de tu plan de acción
0/100
0 KgCO2/año

¿Quieres formar parte de la Alianza por la Misión Climática València 2030?

Rellena el siguiente cuestionario y pon en marcha tu plan de acción

Selecciona si quieres unirte como persona o como empresa:


Top