CEIP LA FONTETA

¡CEIP LA FONTETA ya forma parte de Missions València 2030!

De este modo, se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el planeta y contribuir con el cumplimiento del Acuerdo de París.

CEIP LA FONTETA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Implemento un plan integral de residuos en mi entidad, priorizando el consumo responsable, la reducción de materiales innecesarios y desechables, la reutilización de material y, por último, la separación y reciclaje

Una opción es organizar sesiones de formación para proponer alternativas de consumo responsable y de buena gestión de los residuos entre los y las empleadas. También se puede fomentar la organización de mercados de segunda mano en la propia entidad, para trabajadores/as, clientes y personas del barrio. Se puede llegar a colaboraciones con tiendas de reparación de electrodomésticos, ropa, tecnología... e implementar un sistema completo de separación de residuos.

Ofrezco alimentos locales y de temporada en mis oficinas, equipamientos, eventos o actos.

Al organizar eventos o reuniones, así como en la cantina, en la cafetería o en las máquinas de vending, podemos ofrecer únicamente alimentos locales y de temporada. Por un lado, reduciremos la emisión de gases de efecto invernadero asociados a esos alimentos, pero además, funcionará como elemento de concienciación de clientes, visitantes y trabajadores/as.

Promuevo el consumo de agua del grifo en mis oficinas, equipamientos, eventos o actos

Para promover el consumo de agua del grifo y reducir el uso de agua embotellada podemos hacer diferentes acciones, como organizar charlas sobre los beneficios de no consumir botellas de agua, instalar fuentes de agua en nuestras instalaciones u ofrecer vasos, tazas, o botellas reutilizables a empleados/as, visitantes o clientes.

Trabajo con proveedores locales

¿Por qué importar productos de la otra punta del mundo si podemos traerlos de más cerca? Comprando a empresas locales no solo reducimos las emisiones de efecto invernadero sino que reforzamos el empleo local.

Top